

Finalizó la 4ta temporada de los Tea-Ceilis
Una tarde diferente, bailando danzas de conjunto irlandesas (Ceili) y disfrutando de un rico té con tortas caseras, parecen ser una combinación infaltable cuando se trata de los Tea-Ceilis que se organizan todos los meses en el Club Fahy (Belgrano, Buenos Aires) por la Escuela de danzas irlandesas “Celtic Argentina”. El pasado domingo 10 de noviembre se realizó en el Fahy Club el último Tea Ceili del año, cerrando así su 4ta temporada consecutiva.
Esta tradición surgió en el año 2010, a raíz de la inquietud de varios adultos, familias, ex integrantes del conjunto y madres/padres de actuales alumnos que no podían comprometerse a clases de manera regular y querían aprender a bailar de una manera más relajada.
Surgió entonces la propuesta de organizar un domingo al mes una tarde con la intención de poder enseñar los Ceili Dances (baile social irlandés) a todo el público interesado y así contribuir con la difusión de la danza irlandesa en el área.
Desde aquella primera vez, la respuesta fue inesperada; mes a mes el número de participantes crecía cada vez más! Hoy en día este evento convoca un promedio de cien personas y se fue generando un público regular que demuestran en cada edición saber un poco mejor todos los bailes.
El evento consta de un servicio de té libre con tortas caseras (hechas por los alumnos de la escuela), durante la primera hora, y luego comenzaba la clase de Ceili a cargo de Dominique Duré, directora de Celtic Argentina.
Debido al éxito de los Tea-Ceilis, los organizadores decidieron crear un espacio donde nuevamente todos puedan acercarse a la cultura irlandesa, no sólo para aprender y bailar con nosotros los Ceili, sino también para poder compartir una cerveza y vivir una noche típica de Pub, y con ello nacieron los Club Ceili. Viernes de pizza a la parrilla, cerveza, ceilis y buena música en vivo!
También una vez al año se realiza un Ceili para chicos exclusivamente; el Junior Ceili. Como invitados especiales se encuentran los distintos grupos infantiles de Buenos Aires y Rosario. El propósito es incentivar a los chicos a practicar los bailes tradicionales de Irlanda, crear un vínculo entre alumnos de diferentes grupos y brindar una oportunidad de hacer una presentación con aquellos grupos más establecidos.
Durante estas 4 temporadas, los organizadores calculan que tuvieron cerca de 3500 participantes en aproximadamente 40 encuentros, quienes entusiasmados concurrieron a pasar una linda experiencia de cultura irlandesa!