Summer Camp, un encuentro de verano.
Por tercera vez, los bailarines de danza irlandesa de Argentina fueron invitados a ponerse los zapatos y bailar durante un intenso fin de semana veraniego.Una oportunidad de arrancar el año con todas las energías renovadas.
Un sábado de enero muchos bailarines comenzaron el día diferente, sabían que por delante les encontraba un día intensivo de clases y talleres en los que iban a poder aprender pasos y perfeccionar su técnica. Es que comenzaba el Summer Camp organizado por Celtic Argenitna.
Este encuentro tiene como objetivo darles a los diferentes alumnos de las escuelas de danza irlandesa del país (y del exterior si asi lo desean) la oportunidad de perfeccionarse en base a diferentes talleres de ritmos de danza irlandesa divididos en niveles de acuerdo al conocimiento de cada bailarín.
Este año las actividades incluyeron clases de Principiantes/ Principiantes Avanzados e Intermedios / Avanzados de slip jig y hornpipe, reel y treble jig, a lo que se sumó durante el segundo día, el armado de una coreografía grupal con la intención de poder aportar todos y mostrar lo que se había aprendido.
Las clases estuvieron a cargo de Dominique Duré T.C.R.G. y Fernando Marcos T.C.R.G., quienes dieron clases en ambos niveles.Entre los participantes hubo bailarines de Celtic Argentina, Irish Feet e incluso de la Academia de danzas Twins Tap, una escuela de Buenos Aires donde se desarrolla una clase de Hard Shoes exclusiva para bailarines de tap, a cargo de Dominique Duré T.C.R.G.
Todos aquellos que participaron recibieron al finalizar el segundo día, su certificado de asistencia y pudieron compartir una merienda grupal a modo de cierre.
De esta manera, ya todos fueron calentando motores para arrancar el año en sus respectivos grupos, con todas las energías y nuevos desafíos!

ALGUNOS TESTIMONIOS!
Agostina, 16 años, Irish Feet. "Estuvo bueno, aprendi muchas cosas, cosas que no sabia. Tomé casi todas las clases, la coreo fue algo distinto a lo demás, la experiencia fue positiva".
Victoria, 14 años, Celtic Argentina. "La pasé muy bien, tengo muchas ampollas, pero valió la pena!"
Fernando Marcos T.C.R.G. "La experiencia está buena, se disfruta mucho, ya es el segundo año que lo hacemos y nos viene bien a todos, tanto a los chicos como a nosotros para ayudarnos a encender los motores".
Sebastián, 30 años, Celtic Argnentina. "Aprendí muchos pasos nuevos, la clase que más me gustó fue la de Hard Jig para Intermediate/Advanced".







